10 rutas de senderismo cerca de Sotogrande

10 rutas de senderismo cerca de Sotogrande

Las rutas que ofrece el Campo de Gibraltar son muy atractivas para los aficionados de turismo activo y rural. Vamos a comentar brevemente las rutas más seductoras de interés ecológico cerca de Sotogrande:

  • Pinar del Rey: Es en sendero ubicado en el término municipal de San Roque. Dispone de un gran área recreativa para disfrutar de un excelente día de campo entre amigos y familia. Es un bosque frondoso donde podrás ver una gran diversidad botánica como robledilla, jaras, coscojas, mirtos y helechos.
  • Río de la miel: La ruta del río de la miel es un precioso sendero que se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, en Algeciras. Está compuesto por pozas y cascadas espectaculares donde numerosas personas disfrutan de un buen día rural y se refrescan después realizar senderismo.
  • Garganta del Capitán: Es otra zona que posee maravillosas pozas naturales y cascadas que se forman en la Garganta. Debido a su clima, puedes rodearte de una abundante vegetación, lo que hará que desconectes al aire libre de una tarde de senderismo en plena naturaleza.
  • La Teja: Ruta corta pero intensa ubicada en el Parque Natural de los Alcornocales, con fácil acceso y baja dificultad. La ruta tiene bonitas panorámicas del Embalse de Charco Redondo y sus sierras entre pinares.
  • Valdeinfierno: La ruta es de fácil acceso y se caracteriza por su circularidad. Puedes admirar la exuberante vegetación gracias a la humedad que posee el monte de Los Barrios. Caminar entre alisos, quejigos y laureles hará que disfrutes del camino.
  • Los Lances: La vegetación entre juncos y carrizos no predomina tanto como su fauna. En ella destaca distintas especies como gaviotas, garzas, charranes, correlimos y chorlitejos. Además de su maravillosas vistas al mar más aclamado de Tarifa.
  • Las duna de Bolonia: Es una de las rutas con mejores vistas hacia al mar de Bolonia. Podrás no sólo caminar entre el gran ecosistema costero si no que además puedes aprovechar la visita a las Ruinas de Baelo Claudia.
  • Río Hozgarganta: Es un río que enlaza la historia con la naturaleza de Jimena de la Frontera. Ubicado en el Parque Natural de los Alcornocales con un gran escenario pasisajístico en la fauna y flora.
  • La Calzada Dehesa Boyal: Consiste en un sendero que nos dirige sobre una calzada romana en dirección hacia el castillo fortaleza de Castellar de la Frontera. En sus intermediaciones podrás divisar la fuente vieja o algunas tumbas antropomórficas.

En John Medina queremos que tu estancia sea lo más divertida posible y qué mejor que disfrutar de manera sana de las rutas entre el medio ambiente que nos rodea.

October 21st, 2019|